Roundup, El Herbicida


roundup cancer attorney

Estudios recientes han vinculado al herbicida de la marca Monsanto a varios tipos de cáncer, especialmente linfoma no-Hodgkin – el cual puede ser maligno.

Abogados de la demanda Roundup

Bien sea porque ha usado el herbicida Roundup en su propio patio, ha visto el envase en un estante de una tienda o tiene un amigo que jura que funciona, es probable que haya oído acerca de este popular producto.

Sin embargo, lo que quizás no conozca son los peligros asociados a Roundup.

De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, el principal ingrediente del Roundup, conocido como glifosato, ha sido declarado un “posible carcinógeno humano”.

 

¿Ha trabajado cerca de Roundup?

¿Ha usado Roundup frecuentemente y notado una disminución significativa de su salud? Si usted o alguien que conoce ha sufrido complicaciones adversas en su salud a raíz de este herbicida, le ofrecemos nuestros pensamientos y sinceras condolencias. Desafortunadamente hemos trabajado con cientos de personas que también han sido afectadas negativamente por un producto peligroso. Sabemos cuán difícil puede ser este momento para usted y su familia.

 

ny-roundup-cancer-attorneysDeje que Oshman & Mirisola le ayuden

Si siente que ya es momento de hablar con un profesional acerca de sus opciones legales, contacte hoy a los abogados de Oshman & Mirisola al (800) 400-8182 para una consulta sin costo y sin compromiso. Seremos sus defensores, lucharemos por sus derechos y le ayudaremos a enfrentarse a los fabricantes de este producto tóxico.

 

Datos sobre Roundup

harmful exposure roundup attorney new york

¿Qué es Roundup?

Presentado por primera vez en 1974 por Monsanto, Roundup es uno de los herbicidas más usados en el mundo. Roundup contiene glifosato, que ha sido declarado un “posible carcinógeno humano” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

Los productos con glifosato de Monsanto están disponibles en más de 130 países y han sido aprobados para el control de las malas hierbas en más de 100 cultivos. El herbicida es usado generalmente para controlar las malas hierbas en diferentes áreas como bordes de carreteras, a lo largo de las vías ferroviarias y alrededor de hogares residenciales (como en aceras o jardines).

 

¿Qué es el glifosato?

El glifosato es un fosfonato usado para matar malas hierbas y pastos que interfieren con los cultivos, y fue descubierto como un herbicida en 1970 por John E. Franz, un químico de Monsanto.

Para 2016, la frecuencia del uso de herbicidas a base de glifosato ya se había incrementado en 100 veces comparado con la década de los 70, cuando estuvo disponible por primera vez. Y aunque el glifosato y los herbicidas a base de glifosato (como Roundup) han sido aprobados y regulados, sus efectos negativos tanto en los humanos como en el ambiente siguen siendo un problema.

 

El informe de la IARC sobre Roundup

Fue en marzo de 2015 cuando la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) reportó que la exposición al Roundup puede llevar al cáncer, a pesar de que Monsanto previamente mercadeó su producto como “amigable con el ambiente” y “biodegradable”.

El director de Tecnología de Monsanto, Dr. Robb Fraley, respondió a esta acusación: “Estamos indignados con esta evaluación”.

Esta clasificación de la IARC es el resultado de múltiples estudios llevados a cabo desde 2001 sobre los peligros del glifosato para los trabajadores agrícolas. La evidencia muestra que la tasa de trabajadores con linfoma no-Hodgkin era más alta en aquellos expuestos al herbicida, en comparación con los que no lo estuvieron.

Desafortunadamente, el linfoma no-Hodgkin no es el único riesgo conocido asociado con el Roundup.

 

RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN AL ROUNDUP

farmer applying weedkiller roundupEl herbicida Roundup ha sido vinculado a numerosos trastornos y enfermedades, incluyendo:

  • Autismo
  • TDAH
  • Defectos congénitos
  • Enfermedad celiaca
  • Enfermedad renal crónica
  • Síndrome del intestino irritable
  • Problemas reproductivos
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedad hepática
  • Depresión
  • Colitis
  • Cáncer

Roundup ha sido vinculado a varios tipos de cáncer, incluyendo:

  • Cerebro
  • Seno
  • Próstata
  • Pulmón
  • Sangre

Si usted o alguien que conoce ha trabajado directamente o ha tenido exposición con el herbicida, este producto podría ser responsable de sus males o su diagnóstico de cáncer.

 

EXPOSICIÓN A ROUNDUP

La exposición al pesticida Roundup puede ocurrir de muchas formas, desde el uso en el hogar en su patio o jardín hasta la ingestión del producto a través de plantas en su dieta.

Agricultores

Los agricultores y trabajadores del campo están en un riesgo excepcionalmente alto de sufrir efectos secundarios debido a la frecuencia y cantidad en que usan el herbicida. Incluso los agricultores de cultivos más pequeños han reportado usar tanto como 50-70 galones de Roundup en un año.

 

Niños

Según los científicos de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, el Estudio de Cáncer Cerebral Infantil en la Costa Atlántica de los Estados Unidos reveló que las probabilidades de que un niño desarrollara cáncer cerebral se duplicaba cuando al menos uno de los padres estuvo expuesto al Roundup durante los dos años anteriores al nacimiento.

 

ESTUDIOS ADICIONALES SOBRE ROUNDUP

Otros estudios han evaluado cómo Roundup puede afectar el ADN, las células y el cultivo tisular. Por ejemplo, unos experimentos han mostrado que en varios modelos animales (por ejemplo la larva de la mosca de fruta, ratón, células sanguíneas de anguila europea) la exposición al Roundup tiene efectos dañinos sobre el ADN.

Durante el proceso de división celular, cada célula hija debe recibir una copia idéntica del ADN de su célula madre. De lo contrario, la célula hija podría recibir ADN dañado, lo que puede resultar en cáncer.

Un estudio de 2004 llevado a cabo por el Centro Nacional de Investigación Científica y la Universidad de Pierre y Marie Curie en Francia, reveló que el Roundup causó errores importantes en la división celular de embriones de erizos de mar. Sobre esta conclusión, los científicos hicieron una conexión directa entre los errores y el cáncer, y lanzaron una advertencia que señalaba que la cantidad acumulada de Roundup necesaria para causar los errores era de 500 a 4,000 veces más baja que a la que los humanos estarían expuestos en un rociado aéreo del herbicida.

De acuerdo con el Dr. Fernando Manas, un biólogo de la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, el rociado de glifosato es lo que está causando el daño al ADN. Su investigación reveló que los rociadores de pesticidas en la industria de la soya han tenido más daño del AND en sus linfocitos que aquellos que no han sido expuestos a pesticidas, con el Roundup nombrado como uno de los herbicidas más comúnmente usados.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, estudió a personas que viven en el norte del país para buscar evidencia de daños al ADN después de que el área fue rociada con Roundup para remover cultivos ilícitos. Aquellos que habían tenido exposición con el herbicida desarrollaron varios problemas adversos de salud, incluyendo dolor abdominal, vómitos, fiebre, palpitaciones cardíacas, visión borrosa, insomnio, entumecimiento y dolores de cabeza y daño en el ADN.

Mientras tanto, los herbicidas siguen acumulándose en nuestra agua, tierra y comida.

Ya en 1998, los científicos sabían que cuando los linfocitos humanos normales eran expuestos al Roundup en un tubo de ensayo, era probable que el ADN resultara dañado.

 

La demanda Roundup

Las denuncias presentadas contra el Roundup de Monsanto incluyen:

  • Falta de una investigación adecuada sobre el posible vínculo entre el herbicida y el cáncer
  • Incumplimiento de advertencia sobre los riesgos potenciales asociados con la exposición al herbicida
  • Ignorar los riesgos probables del herbicida
  • Ignorar la advertencia de seguridad del herbicida

En una noticia más alentadora, en marzo de 2017 la Agencia de Protección Ambiental de California se convirtió en la primera agencia de los Estados Unidos en declarar el glifosato como un “carcinógeno humano conocido” bajo la Proposición 65 del estado.

 

Otros problemas y controversias han surgido en conexión con el vínculo del Roundup con el cáncer, como por ejemplo:

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la OMS son respaldadas y financiadas por fabricantes de pesticidas y, así, reportadas como imparciales
  • El juez de California, Vince Chabria, publicó correspondencia por email entre Monsanto y reguladores federales que confirmaba que porciones de la investigación sobre la toxicidad del glifosato fueron redactadas por escritores fantasmas pagados por la compañía, usando nombres de académicos sólo para establecer credibilidad
  • Un alto funcionario de la Agencia de Protección Ambiental es acusado de ayudar a Monsanto a frustrar estudios sobre el cáncer
  • Un director de WebMD ha sido señalado de, supuestamente, haber recibido pagos del fabricante de pesticidas para promover Relaciones Públicas positivas para la compañía.

SI USTED HA TRABAJADO ANTES CON ROUNDUP

Si usted o alguien que conoce se ha expuesto al Roundup, es recomendable que busque atención médica para evaluar mejor su salud. La detección temprana de potenciales efectos negativos puede ayudar a tratar los problemas apropiada e inmediatamente.

O, si un trastorno o enfermedad ya ha sido diagnosticado, contacte hoy a un abogado de la demanda a Roundup. Si bien un acuerdo monetario no puede deshacer el dolor, sufrimiento o daño físico causado por el producto, la compensación pudiera ayudar con las cuentas médicas, tratamientos o salarios perdidos. Los fabricantes de Roundup deben responsabilizarse por su descuido y negligencia, y nosotros estamos aquí para defender sus derechos.

 

La ayuda está disponible – Contacte hoy a un abogado de la demanda a Roundup

new york attorneys oshman and mirisolaSi usted ha sufrido enfermedades o lesiones tras el uso de Roundup, no es su culpa – el fabricante del producto debe hacerse responsable con todo el peso de la ley. Así mismo, los agricultores no deben ser responsabilizados por cultivos contaminados con el herbicida cuando la corporación que lo vende está abiertamente al tanto de los riesgos.

Los abogados de Oshman & Mirisola tienen décadas de experiencia legal combinada ayudando a personas afectadas por productos tóxicos, defectuosos y peligrosos como el herbicida Roundup.

Luchamos por nuestros clientes, los cuidamos y nos aseguramos de que reciban la asistencia que necesitan y merecen para mejorar su calidad de vida.

“Sufría de dolor y los tiempos fueron duros. Ted me ayudó a entender algo de la compleja ciencia, de cómo funcionaban las leyes y me aseguró que no era la única persona sufriendo (por el producto defectuoso de la compañía). Resolvió mi caso y me mantuvo informada en todo momento. Se siente bien estar cómoda y disfrutar de la vida otra vez. Lo único que puede decir mi familia es ¡gracias!” – Julie H.

Podemos ser sus defensores también. Contáctenos hoy llamando al (800) 400-8182 para una consulta sin costo y sin compromiso.

Nos preocupamos por usted y su salud – déjenos ayudarle a continuar con su vida.

Volver arriba